lunes, 5 de octubre de 2015

Santa Fé.- El Junior de Barranquilla se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2018

Santa Fé.- El Junior de Barranquilla se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2018 al empatar 1-1 como visitante con Colón de Santa Fe en partido de vuelta de octavos.

En el estadio Brigadier López, en Santa Fe (centro-este de Argentina), Matías Fritzler (74) puso en ventaja a Colón, pero Daniel Moreno (81) convirtió la igualdad para Junior, que avanzó con un marcador global de 2-1 tras imponerse por 1-0 en la ida.

En cuartos de final el Junior se enfrentará con otro equipo argentino, Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Banfield.

Aquel gol de Jarlan Barrera en el primer partido en Barranquilla dejaba con toda la obligación a Colón, obligado al menos a vencer 1-0 para ir a los penales, mientras que Junior se propuso resistir y aferrarse a la diferencia conseguida en su terreno.

- Colón lo buscó -

Intentó un poco más el local, que tuvo su primera ocasión cerca de los 15, cuando Correa se aprestaba a definir y Fuentes se arrojó con destreza para salvar la valla visitante.

Chancalay, con mucho despliegue por la derecha, se mostraba como el mejor en el comienzo por el lado local, con un Colón que controlaba el juego y se aferraba a la posesión, pero también desnudaba importantes falencias ofensivas ya que le costaba llegar con frecuencia sobre los dominios del portero Sebastián Viera.

El encuentro comenzó a levantar temperatura con un par de roces 'picantes', y el árbitro peruano Diego Haro no dudó en enviar a los vestuarios a Leonardo Heredia (Colón) y a Jarlan Barrera (Junior), una situación que en cierto modo desfavoreció al local, que perdía un volante con llegada.

Junior salió del asedio después de las expulsiones y terminó mejor el primer tiempo, e incluso estuvo cerca con un derechazo de Luis Díaz que obligó a una atajada en dos tiempos del portero Leonardo Burián.

De su lado, Colón tuvo lo suyo con un cabezazo de Fritzler que Viera contuvo con firmeza cuando la pelota buscaba la escuadra derecha.

- Segundo tiempo con emociones -

El duelo tuvo bastantes más emociones en la segunda parte, porque Colón entró con más determinación y empezó a acumular méritos para ponerse en ventaja, primero con un cabezazo apenas alto de Olivera, luego con un rebote largo que dio Viera y que Escobar desperdició a centímetros del arco.
Empujado por miles de hinchas, el 'Sabalero' machacó sobre el área visitante frente a un Junior que cada vez se echaba más hacia atrás y confiaba sus armas a algún contraataque.

Bernardi ejecutó un buen centro desde la derecha y Fritzler se asomó por encima de todos para derrotar a Viera con un cabezazo que dejó el balón en el ángulo derecho para desatar la euforia local a los 74 minutos.

Pero el DT Julio Avelino Comesaña movió rápido las piezas: mandó a la cancha a Teo Gutiérrez y a Daniel Moreno, y entre ambos alcanzaron el empate y la clasificación para Junior, en una jugada que empezó con un resbalón de Toledo, pero Gutiérrez la convirtió en una pausa con asistencia para Moreno, que llegaba a todo tranco por la derecha y superó a Burián.

Si bien le quedaban poco más de diez minutos la suerte estaba echada para Colón, que trató al menos de ganar el duelo, pero necesitaba dos tantos para torcer la serie y, aunque mostró orgullo y amor propio, no le alcanzó para seguir adelante.